Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 51 000 dosis se aplicaron en el segundo Vacunatón 2021

vacunatón
vacunatón
web
19 de diciembre de 2021 - 18:29 - Redacción Web

En Ecuador se administraron más de 51.000 dosis contra la COVID-19, durante el segundo Vacunatón 2021. Esta campaña masiva se desarrolló este sábado 18 y domingo 19 de diciembre, en 638 puntos habilitados para la aplicación de las dos vacunas; más el refuerzo contra la enfermedad.

A estos centros acudieron familias para completar el esquema de inmunización. Su administración es fundamental para evitar los síntomas graves y la hospitalización; a la vez, reduce la mortalidad en los contagiados.

En este grupo están José Suárez, de 56 años, su mamá, Vitalina Cusme, de 76, y su hijo, Eduardo. Ellos acudieron juntos a uno de los puntos habilitados en Playas (Costa ecuatoriana).

«Soy chofer, a diario voy al puerto a ver mercadería y tengo contacto con pescadores y comerciantes. Esta dosis de refuerzo me protege a mí y a mi familia de la COVID-19», expresó este poblador.

María Narcisa Arroyo es una adulta mayor que recibió el refuerzo contra la enfermedad. Accedió a ella por medio de las brigadas de inoculación del Centro de Salud Playa de Oro que se desplegaron este fin de semana.

“Soy una persona adulta mayor que se me hace difícil acudir al centro de salud, pero gracias a los profesionales que llegaron hasta el lugar en el que vivo, me pusieron mi vacuna. Ahora me siento más protegida”.

La vacunación de niños, adolescentes y jóvenes es fundamental. Ellos están en los grupos con una cobertura pendiente. Por ejemplo, el 52% de infantes y adolescentes de 5 a 17 años tienen las dos dosis; frente al 100% de mayores de 80 años que se inmunizaron totalmente, según datos del Vacunómetro, con corte al jueves 16 de diciembre del presente año.

El pequeño Aarón Muñoz Zambrano, de 8 años, al ser vacunado en el Centro Municipal Eugenio Espejo de Babahoyo, mencionó “estoy feliz, porque me vacuné contra la COVID-19. En mi casa todos queríamos la vacuna y ya la tenemos. ¡Qué emoción!”.

Las personas de la población prioritaria también acudieron al Vacunatón 2021. Fabiola Cárdenas, docente de la Unidad Educativa Borja, de Cuenca, se aplicó la dosis de refuerzo. «La fórmula nos protege. Recomiendo de manera urgente a quienes todavía no acceden a la vacuna, esto nos permitirá alcanzar la inmunidad comunitaria y proteger a nuestra familia».

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recuerda a la ciudadanía que el mejor escudo contra la COVID-19 es la vacunación. Esto es fundamental en el marco de las festividades de diciembre: Navidad y Año Nuevo. A esto se suma la confirmación de tres casos de la variante Ómicron.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media