Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martha Yambay, de perderlo todo, a recibir el apoyo y cariño de la gente

Martha Yambay, de perderlo todo, a recibir el apoyo y cariño de la gente
26 de julio de 2022 - 14:41 - Redacción Web

Las desaladoras imágenes de Martha Yambay al ver su puesto de trabajo destruido, al margen del Paro Nacional del pasado junio, resultaron en muestras de solidaridad por parte de la ciudadanía. Ahora, ella cuenta con un nuevo kiosco que le fue entregado el pasado lunes 11 de julio del 2022, en un trabajo entre el Municipio de Quito y la empresa privada.

Martha perdió su anterior kiosco el pasado jueves 23 de junio del 2022. Un mes después, la señora menciona que ha podido salir adelante, y las ventas van mejorando poco a poco. 

En un diálogo que mantuvo para Diario El Telégrafo, ella resalta que una de sus cualidades con las que se define, es como una persona trabajadora. Tras preguntarle cómo le ha ido desde que su nuevo kiosco le fue entregado ella responde

“Gracias a Dios me está yendo bien. Siempre me han conocido como una persona de trabajo, y cuando uno sabe trabajar, sale como sea y por dónde sea, entonces a uno le va bien”.

Las muestras de solidaridad que ha recibido desde lo acontecido, lo cuenta siempre con una sonrisa en su rostro. Lo considera también como un factor fundamental para que hoy pueda salir adelante “He sentido el cariño de la gente. Todo el mundo ha venido como cliente, amigo y solidario hacia una”.

Martha considera que sin el apoyo recibido, le hubiera resultado imposible sobrepasar aquel trágico incidente, a menos que hubiera adquirido otra deuda, sumada a la que mantenía con una entidad bancaria.

Este préstamo lo sacó cuando en el paro de octubre del 2019 sus productos fueron saqueados. De ahí logró subsistir hasta los actos vandálicos que sufrió el local el pasado junio. 

“Fue un hecho más fuerte de lo que yo me imaginé, a mi me dejaron sin nada. Por más fuerza que tenga no hubiera podido seguir”. La deuda fue condonada por el Gobierno Nacional.

Confiesa también que la nueva ubicación de su puesto le ha beneficiado bastante, aunque la gente estaba acostumbrada al sitio anterior, hasta que conozcan la nueva dirección, el trabajo seguirá siendo duro. Martha ahora se ubica en la Av. Juan Montalvo y 12 de Octubre, donde atiende todos los días de 8:00 a 18:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media