Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Sara Jijón, excompañera de fórmula de Xavier Hervás, ingresa al Gobierno

María Sara Jijón, excompañera de fórmula de Xavier Hervás, ingresa al Gobierno
Archivo/Instagram
09 de junio de 2021 - 19:52 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso designó la noche de este miércoles 9 de junio de 2021 a la excandidata a la Vicepresidencia en los comicios del 7 de febrero por la Izquierda Democrática, María Sara Jijón, como directora general del Servicio Nacional de Contratación Pública.

Mediante el Decreto Ejecutivo N° 69, el Jefe de Estado nombró a la abogada quiteña para integrar su Gabinete y encargarse de liderar esa institución pública. Jijón cuenta con una maestría en la Universidad de Harvard y un diplomado sobre Género y Economía en la Flacso.

En la primera vuelta electoral participó como compañera de fórmula del empresario Xavier Hervás en la Izquierda Democrática. El binomio obtuvo el cuarto lugar de los comicios, con el 15% de apoyo nacional. Para la segunda vuelta se desmarcó de Hervás.

La jurista también acatará el Código de Ética que impuso el presidente Lasso para todos sus ministros y secretarios de Estado. El Servicio Nacional de Contratación Pública es la entidad a cargo de los procesos contractuales que se ejecutan al interior del Ejecutivo y en el que revisa el cumplimiento de todos los parámetros legales.

Nuevos nombramientos

El presidente Lasso también suscribió otros decretos ejecutivos para designar a nuevas autoridades de Estado. El primero fue el abogado Marcos José Miranda Burgos como su delegado ante el directorio de la Empresa Nacional Minera (Enami EP).

La exasambleísta Jeannine Cruz asumió el rol de ser la delegada permanente del Presidente en el Directorio del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, exCordicom.

Por otra parte, la Empresa Pública del Agua tendrá como delegado del Primer Mandatario al economista y experto en temas hídricos, Fabián Chang Wong.

En el Banco Central estará como gerente general el columnista e investigador Guillermo Avellán Solines, según informó el medio de comunicación en el que colabora con artículos de opinión. La decisión fue tomada por la Junta de Política de Regulación Monetaria y Financiera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media