Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcha no es contra el Gobierno, afirma líder del movimiento indígena

Apawki Castro, líder del movimiento, afirma que la movilización será este viernes en esa provincia.
Apawki Castro, líder del movimiento, afirma que la movilización será este viernes en esa provincia.
Foto: Referencia web
06 de febrero de 2024 - 10:06 - Redacción Web

El movimiento indígena de Cotopaxi no es un opositor del Gobierno de Daniel Noboa. Así lo afirma Apawki Castro, uno de los líderes de la organización que convocó a una marcha para este viernes, 9 de febrero de 2024 en Latacunga.
El objetivo de la movilización (que será solo en esa provincia), es mostrar el trabajo de las comunidades para mantener la seguridad en Cotopaxi. Castro mencionó que la idea es mostrar que la justicia indígena como aporte al trabajo que realizan Fuerzas Armadas y Policía Nacional ante la inseguridad.
“La marcha del 9 de febrero no es contra el Gobierno. Es contra la inseguridad que hay en Cotopaxi”, afirmó Castro, en declaraciones para El Telégrafo. Añadió que pedirán respuestas al Gobierno en temas de seguridad, pero “no se trata de un reclamo sino de algo pacífico”.
El movimiento indígena de Cotopaxi está presente en siete cantones de esa provincia: Latacunga, Pujilí, Salcedo, Saquisilí, Pangua, Sigchos y La Maná.
Marcha
La marcha empezará a las 09:00 de este viernes, 9 de febrero del 2024 en la estación de trenes de Latacunga y se extenderá hasta la Gobernación de Cotopaxi.

Lea también: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media