Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcela Aguiñaga se posesionó como prefecta del Guayas

Marcela Aguiñaga tomó posesión de su cargo como Prefecta del Guayas
Marcela Aguiñaga tomó posesión de su cargo como Prefecta del Guayas
Foto: API
14 de mayo de 2023 - 18:22 - Redacción Web

Marcela Aguiñaga tomó posesión de su cargo como Prefecta del Guayas este domingo, 14 de mayo de 2023. Estuvo acompañada de Carlos Serrano, viceprefecto, alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales. 

En este espacio, la nueva autoridad del Guayas habló sobre sus ejes de trabajo, entre ellos, seguridad, proyectos sociales, fenómeno del Niño y ambiente. 

Sobre los dos primeros temas, Aguiñaga resaltó que se dejarán las camisetas políticas para trabajar en pro de la seguridad de los guayaquileños. “Deponiendo las diferencias políticas por el bien del Guayas se coordinará la seguridad. Mi compromiso es trabajar con gobernadores, alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales”. 

Además se retomarán proyectos sociales para alejar a los jóvenes de las “manos de la delincuencia”. Sin olvidar la habilitación de nuevas plazas de trabajo, para ello, se impulsará la inversión, las capacidades tecnológicas en sectores como el agro y demás. 

La nueva Prefecta también informó que los guayaquileños deben estar atentos al impacto del fenómeno del Niño y del cambio climático. Esto, debido a las fuertes inundaciones generadas por las lluvias que se han registrado en la provincia. 

Aguiñaga comentó que la situación actual de la Prefectura es caótica. “De los 151 puntos de información requeridos a la administración saliente, sólo se nos facilitaron 84. Dicha información carece de detalles importantes sobre contratos vigentes, convenios suscritos, etc.”. 

Y comentó que la administración anterior no detalló que, “de algo más de USD 500 millones disponibles, USD 300 millones pertenecen a supuestos créditos y el resto son cuentas por cobrar. Con ese dinero no cuenta para la Prefectura”. Tampoco se habló sobre las deudas adquiridas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media