Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí cuenta con la segunda área de protección hídrica Balsa Tumbada

Manabí cuenta con la segunda área de protección hídrica Balsa Tumbada.
Manabí cuenta con la segunda área de protección hídrica Balsa Tumbada.
Foto: Ministerio de Ambiente
14 de enero de 2024 - 15:41 - Redacción Web

Con 400,51 hectáreas de superficie, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica estableció el área de protección hídrica Balsa Tumbada, en Manabí.

Esta declaratoria de área protegida beneficiará de forma directa a 850 habitantes de la comunidad rural que lleva el mismo nombre.

"Buscamos la integración efectiva de los sectores público, privado y comunitario en la gestión responsable de los recursos hídricos, centrándonos en la protección, restauración y conservación de las fuentes de agua, de sus ecosistemas asociados y contribuyendo a la seguridad hídrica de la población ecuatoriana”.

Eso lo dijo la ministra de Ambiente, ministra Sade Fritschi, durante el evento de entrega oficial del área de protección hídrica.

Esta área de protección hídrica se asienta en una zona de alta importancia hídrica; pues en su interior se encuentra la microcuenca alta del Río Mosca.

Esa zona específica es una fuente de captación de agua para consumo humano mediante el abastecimiento de un caudal de 1,88 litros por segundo.

Además, este territorio es el hábitat de especies como: monos, gauacharas, guatusos, gavilanes, entre otras especies nativas.

Otra área de protección hídrica en Píllaro

Además, el 9 de enero de 2024, el Ministerio de Ambiente delimitó 406,09 hectáreas de superficie como el área de protección hídrica Baquerizo Moreno.

Esta es la primera que existe en el cantón Píllaro, en Tungurahua.

"El establecimiento de esta nueva área de protección hídrica es un hito para Píllaro, con ello se garantiza la conservación del ecosistema nativo existente y la biodiversidad predominante", indicó esa cartera de Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media