Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maestros y estudiantes cierran la vía Guayaquil-Daule por defender las reformas a la LOEI

Maestros y estudiantes cierran la vía Guayaquil-Daule por defender las reformas a la LOEI
Foto: Cortesía
28 de julio de 2021 - 14:33 - Redacción Web

Este miércoles 28 de julio del 2021, en la provincia del Guayas, maestros y estudiantes incendiaron neumáticos, bloqueando la vía Guayaquil-Daule una de las más importantes de la provincia. Las protestas iniciaron para defender la vigencia de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

La reforma LOEI, coloca como salario mínimo 1,000 dólares para los profesores, regreso de bachillerato con especialidad, vincular a los docentes que fueron despedidos durante la pandemia, jubilación de maestros con más de 30 años de servicio sin límite de edad, entre otras cosas.

La manifestación que se presentó esta mañana, es la continuación de una huelga de hambre protagonizada por los maestros desde el pasado 12 de julio, que se llevó a cabo en diferentes ciudades del país.

Este evento sucedió el mismo día en que se instaló en la sede legislativa la mesa para analizar las propuestas de los maestros, que buscan desechar la demanda de inconstitucionalidad de las reformas a la Ley de Educación Intercultural. En estas mesas participarán Unión Nacional de Educadores, de la Defensoría del Pueblo y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Socia iniciativa que la planteo la Asamblea Nacional.

Esta semana se realizarán reuniones de 9:00 a 12:00 junto con los maestros. Buscan, analizar las peticiones de los docentes y de esta manera acabar con las protestas que llevan más de dos semanas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media