Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maestra salvó la vida de un niño en una escuela de EE.UU.

Maestra salvó la vida de un niño en una escuela de EE.UU.
Maestra salvó la vida de un niño en una escuela de EE.UU.
Captura
13 de abril de 2022 - 13:25 - Redacción Web

Janeice Jenkins es una maestra en una escuela de Nueva Jersey, Estados Unidos, que salvó la vida a uno de sus estudiantes luego de que el niño se atorara con una tapa de botella.

El momento quedó grabado en video y en el clip se ve cómo el niño intentó abrir, con los dientes, una botella de agua, segundos después el recipiente ‘estalló’ y el menor se tragó ‘accidentalmente’ la tapa que bloqueó su garganta.

En medio del accidente, el estudiante mantuvo la calma y se acercó a la maestra. Jenkins se dio cuenta de inmediato de lo que sucedía y le aplicó la maniobra de Heimlich con la que logró que el niño expulsara la tapa que obstruía su respiración.

"Realmente no pensé, solo actué", explicó Jenkins tras el incidente. "Vi que necesitaba ayuda y me puse en acción para ayudarle. No podía respirar, su rostro estaba bastante pálido y tenía una mirada de desesperación", añadió.

Jekins lleva 14 años de experiencia en el ejercicio docente y hace pocas semanas recibió una capacitación de primeros auxilios básicos y reanimación cardiopulmonar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media