Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madres solteras recibirán servicios de salud gratuitos en Quito

Las jornadas se desarrollarán de manera mensual, y algunas de ellas serán móviles para llegar a los barrios más vulnerables.
Las jornadas se desarrollarán de manera mensual, y algunas de ellas serán móviles para llegar a los barrios más vulnerables.
Foto: IDPAL - Fundación Médica Mosquera
18 de mayo de 2023 - 17:39 - Redacción Web

Madres solteras de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad de Quito recibirán, de manera gratuita, atención médica especializada. Las mujeres podrán atenderse en las especialidades de ginecología, oftalmología, psicología y traumatología que son parte de los servicios de salud que ofrecen la Fundación Médica Mosquera y la Fundación Instituto de Derecho para América Latina – IDPAL.

La firma de un convenio entre ambas instituciones permitirá, además, beneficiar a mujeres que han sufrido violencia de género. Ellas también recibirán atención psicológica.  

La primera jornada se desarrolló la mañana del jueves, 11 de mayo. En ella se atendió a más de 50 mujeres. Especialistas médicos enseñaron a las asistentes a realizarse el autoexamen mamario como medida de prevención del cáncer de seno; así también, se les realizó exámenes en oftalmología.

Las jornadas se desarrollarán de manera mensual, y algunas de ellas serán móviles para llegar a los barrios más vulnerables de Quito. Para junio se sumarán servicios odontológicos para los hijos de las madres solteras. Todas las fechas y lugar serán anunciados por las redes sociales de las dos fundaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media