Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Ordóñez Pinto es el nuevo director del SNAI

Las Fuerzas Armadas han intervenido las cárceles desde la emisión el estado de excepción.
Las Fuerzas Armadas han intervenido las cárceles desde la emisión el estado de excepción.
Foto: FF.AA.
08 de agosto de 2023 - 11:09 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) tiene nuevo director. Este martes, 8 de agosto del 2023, el presidente Guillermo Lasso nombró al coronel en servicio pasivo, Luis Ordóñez Pinto como el principal de esa entidad.

Ordóñez es experto en estrategia e inteligencia militar. En su hoja de vida se señala que su formación se orienta hacia el análisis, la seguridad y la prevención de riesgos.

Entre los cargos que ha ocupado están: Comandante del Destacamento de Inteligencia Chimborazo entre el 2001-2003 y del de Pichincha entre el 2003 y 2004. También fue Jefe del Departamento de Seguridad de la Dirección de Inteligencia del Ejército entre el 2004 y 2006. Su último cargo fue Delegado del Ministro de Defensa ante el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep).

Ordóñez asume el cargo en medio de una crisis carcelaria que llevó al Ejecutivo a declarar el estado de excepción en los centros penitenciarios del país. En las últimas tres semanas, las Fuerzas Armadas y la Policía han realizado intervenciones en la Penitenciaría del Litoral.

Además, en uno de los operativos, las fuerzas del orden encontraron armas y explosivos en una de las oficinas del SNAI, ubicada al interior del centro de reclusión. Una semana antes, también se encontraron armas, un lanzagranadas y animales en los pabellones.

Este es el sexto funcionario en ocupar ese puesto durante el gobierno de Guillermo Lasso. Reemplaza a Guillermo Ramírez, quien renunció el pasado 1 de agosto del 2023.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media