Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué lugares turísticos visitar en Imbabura?

El Lago San Pablo es uno de los principales atractivos turísticos de Imbabura.
El Lago San Pablo es uno de los principales atractivos turísticos de Imbabura.
02 de noviembre de 2022 - 21:34 - Redacción Web

Para quienes no desean viajar a la zona costera en este feriado, los paisajes y la gastronomía de la serranía ecuatoriana son una opción para visitar. Imbabura, ubicada en la zona Interandina, es ideal para el turismo de aventura, entrar en contacto con la naturaleza y degustar de la tradicional comida. Por esta razón, te presentamos algunos lugares para visitar junto a familia o amigos.

Ir a Otavalo y no visitar el Lago San Pablo podría ser considerado un ‘pecado’. Está a la entrada de la ciudad si viaja desde Quito. Su gran extensión acuática permite que los turistas puedan recorrerlo con canoas deportivas, motos de agua y disfrutar del velerísmo. ¡Y sí se le hace tarde para volver a casa! puede hospedarte en varios de los hoteles aledaños a la zona que ofrecen sus servicios en tarifas que bordean los siguientes precios: USD 10 a 80 la noche.

Si es más aventurero y le gusta el senderismo, esta opción es para usted. En la Reserva Ecológica Cotacahi–Cayapas podrá disfrutar de caminatas, escalada de montañas, campamento y excursión en selva. Este lugar es una zona de conservación, la más importante de los Andes Occidentales del Ecuador, con una variedad de fauna y flora dignas para ser capturarlas con la cámara de un celular.

Finalmente, si es amante de un café con amigos fuera de Quito, la Asociación Agroartesanal de Caficultores 'Río Intag' podría ser una buena opción. Está ubicada en la calle García Moreno en la parroquia Apuela – Cotacachi y su variedad de aromas es una muestra del grano que es cultivado y cosechado en la misma zona. Cascadas, aventura y turismo de compras son otras de las actividades que se podrían realizar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media