Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucio Gutiérrez considera que homosexuales “no debería estar en estas instituciones uniformadas”

Las declaraciones del exmandatario han generado rechazo en redes sociales.
Las declaraciones del exmandatario han generado rechazo en redes sociales.
Foto: Archivo El Telégrafo
28 de septiembre de 2022 - 13:07 - Redacción Web

En una entrevista para el programa ‘Outsiders’, el expresidente, Lucio Gutiérrez se refirió a los cuestionamientos que ha tenido la Policía Nacional por ciertos elementos de la institución que no han actuado conforme a la ley.

En sus declaraciones aseguró que “ya no hay una selección más estricta como era antes”, e indicó que ahora “dan puntaje porque uno tiene ciertas inclinaciones”, haciendo referencia a las preferencias sexuales de las personas.

Gutiérrez aseguró que es “muy respetuoso, muy tolerante” de la inclinación sexual de las personas, pero agregó que “para ciertas instituciones hay que ser un poquito más estricto y no se puede ser permisivo con ciertas inclinaciones”.

Ante el cuestionamiento de uno de los entrevistados de si considera que una persona homosexual no debería ser policía, el exmandatario enfatizó que “no deberían estar en estas instituciones uniformadas porque no es lo más conveniente”.

Gutiérrez explicó que su comentario es porque en estas instituciones  requieres disciplina por lo que elegir a uniformados  “debería ser como era antes”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media