Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los stickers de la Revisión Técnica Vehicular, un problema que demoró en solventarse

La Agencia Metropolitana de Control habilitó tres puntos para la entrega de los stickers.
La Agencia Metropolitana de Control habilitó tres puntos para la entrega de los stickers.
13 de septiembre de 2022 - 16:23 - Redacción Web

La Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Quito ha estado llena de inconvenientes e irregularidades este 2022, causando que miles de vehículos, especialmente de placas terminadas en 1 y 2, no reciban el sticker de aprobación de este proceso.

Desde el lunes 12 de septiembre de 2022, la Agencia Metropolitana de Control (AMT) informó que los stickers pueden ser retirados en tres puntos, dependiendo del lugar donde aprobó la RTV. 

Germán Abril acudió al Centro de Formación de la AMT en el Parque Bicentenario a retirar su sticker. Su vehículo aprobó la revisión el 2 de agosto, pero para la entrega del adhesivo le comentaron que debía esperar a un correo que le diría dónde y cuándo conseguirlo, nunca le llegó. 

Supo que debía ir al Bicentenario por las noticias en medios de comunicación, aunque no conocía exactamente dónde debía acudir. Tras venir del Centro de la Florida Alta, el sticker le fue entregado en menos de 5 minutos, confiesa que se debería mejorar en los procesos de información hacia la ciudadanía. 

Similar es el caso de Carlos, pasó la matriculación en julio y el correo para saber dónde retirar el sticker nunca le llegó. Para él, todo el proceso fue lento, pues vino de dos lugares antes de acudir al Bicentenario.

“Me mandaron de la Florida Alta al otro lado del Bicentenario, y de ahí me enviaron acá. Podrían mejorar la forma de informar donde es el retiro del sticker porque la entrega es rápida”, dijo a El Telégrafo. 

Este tema en particular tuvo el mayor inconveniente el domingo 29 de agosto del 2022, donde se registraron largas filas de vehículos que buscaban retirar los adhesivos. Según la AMT, el problema se dio porque los usuarios acudieron en otro horario en el que se les señaló. 

Este medio corroboró que ahora el proceso es rápido, cada vehículo retira su sticker en menos de cinco minutos y el único requisito que necesitan es la matrícula.

En el centro Bicentenario se entregan cerca de 1700 stickers al día, y hasta el mediodía del martes 13 de septiembre del 2022, se entregaron 700. Estarán por lo menos un mes más realizando las entregas. 

Con esto se espera que la entrega de stickers rezagados se solucione y la ciudadanía no tenga más inconvenientes relacionados a este tema.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media