Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Ríos: Policía detuvo a cinco integrantes de organización terrorista

Los detenidos y relacionados a una organización terrorista están vinculados a actividades de robo, sicariato, extorsión y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
Los detenidos y relacionados a una organización terrorista están vinculados a actividades de robo, sicariato, extorsión y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
Foto: Policía Nacional
25 de enero de 2024 - 12:08 - Redacción Web

La madrugada de este jueves, 25 de enero de 2024, la Policía Nacional capturó a cinco sujetos presuntos miembros de una organización terrorista. Esto se consiguió tras la aplicación de técnicas de investigación que permitieron la identificación, localización y desarticulación del grupo terrorista que tendría en zozobra a los ciudadanos del cantón Babahoyo.

Al respecto, el comandante general de la Policía, César Augusto Zapata, publicó un video en el que se puede observar cómo fue el operativo desplegado por los uniformados que permitió la detención de estas personas vinculados a actividades de robo, sicariato, extorsión y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Según información oficial, las investigaciones realizadas permitieron conocer que este grupo terrorista se reunía en varios sectores del cantón, para planificar el cometimiento de los delitos. Inmediatamente, se realizaron nueve allanamientos donde aprehendieron a cinco antisociales quienes poseen antecedentes penales por varios delitos cometidos, en este contexto se levantaron los siguientes indicios:

  • 01 arma larga
  • 04 armas cortas
  • 03 motocicletas reportadas
  • 1 kilo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización
  • Varias municiones e indicios vinculantes a delitos cometidos en el sector

También te puede interesar: 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media