El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.28/Oct/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

Los parámetros que revisa un agente de tránsito en un operativo

Conozca lo que un conductor debe tener para evitar ser multado.
17 de septiembre de 2021 14:30

Los agentes de tránsito realizan controles de seguridad todos los días en Quito. En estos operativos, los uniformados colocan conos naranjas sobre la calzada para revisar en fila a los vehículos que transitan por el lugar. Este proceso es aleatorio.

Para esto, los agentes deciden a qué vehículo detener para la revisión. Quien escoge esto se denomina “seleccionador”, explica el jefe de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, Jorge Maldonado. Esta persona elige qué carros ingresan a la denominada cápsula de revisión, bajo los siguientes criterios:

  • Contravenciones del conductor: no utilizar el cinturón de seguridad, hablar por teléfono mientras conduce, entre otras.
  • Vehículo en mal estado y que pueda ser visible tales como: luces dañadas y llantas lisas
  • No llevar la placa vehicular

¿Qué documentos solicita y en qué condiciones debe estar el vehículo para evitar multas de tránsito?

Para evitar sanciones de tránsito, los conductores deben recordar que es obligatorio portar documentos, como la licencia de conducción y la matrícula al día. Además, las placas deben estar legibles, en buen estado y colocadas en el lugar que deben ser.

Los faros y neblineros deben encontrarse en buenas condiciones y colocados en los sitios de fábrica del carro. Se prohíbe la instalación de focos LED y otro tipo de luminarias. Tampoco se permite circular con vidrios polarizados.

Las llantas deben encontrarse con el labrado en óptimas condiciones, con una profundidad de 1,66 milímetros como lo dispone el artículo 172 de la Ley de Tránsito. Quien conduzca con los neumáticos en mal estado será sancionado con pena privativa de libertad de 5 a 15 días y disminución de cinco puntos en la licencia, según el artículo 383 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Agentes Metropolitanos haciendo operativos de control
Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado