Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los no vacunados, pueden incrementar contagios en el país

 Los inmunizantes están disponibles en todos los centros de salud del Ministerio a escala nacional
Los inmunizantes están disponibles en todos los centros de salud del Ministerio a escala nacional
web
16 de octubre de 2021 - 09:38 - Redacción Web

El Ministerio de Salud informó que en las últimas semanas hubo un leve incremento en los contagios de covid 19, una de las razones es que ciudadanos continúan sin acudir a recibir la vacuna, lo que representa un peligro para toda la población.

 La vacunación no es obligatoria en el ecuador, sin embargo las autoridades y los representantes de la salud coinciden en que debe ser responsabilidad social de cada ecuatoriano pues no aplicarse la vacuna puede traer consecuencias individuales y colectivas

La Ministra de salud indicó que los ciudadanos entre 18 y 40 años son los que menos porcentaje de vacunación presentan a pesar de que las vacunas están disponibles en todo el país... según datos del vacunómetro el 74.46% de personas entre 18 y 24 años han completado el esquema de vacunación y en las edades entre 25 y 49 años el porcentaje de quienes tienen dos dosis es de 80.69%.

 La falta de vacunación de este grupo que además es el que más se expone ya se refleja en un leve incremento de casos de Covid 19 a escala nacional, lo que complica la situación sanitaria a pesar del avance en las cifras de vacunación...  el epidemiólogo Marcelo Aguilar, suma otra arista a este problema, “ las personas que fueron vacunadas en el primer grupo tienen enfermedades crónicas y son quienes más posibilidades tienen de contagiarse y morir”.

una tercera dosis programada desde diciembre protegería  a este segmento de la población, y si se logra alcanzar hasta el mismo mes la inmunidad de rebaño con el 85% de vacunados, según Aguilar se crearía un blindaje, el exporto explicó que en un grupo si diez personas están vacunados y dos no lo están actúan como una barrera.

 Los inmunizantes están disponibles en todos los centros de salud del ministerio a escala nacional, para lograr una inmunidad completa, deben recibir las dos dosis de las vacunas disponibles Pfizer Astrazenaca y Sinovac o aplicarse la monodosis de la vacuna Cansino.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media