Publicidad anuncios

Los no vacunados, pueden incrementar contagios en el país

La Ministra de Salud indicó que los ciudadanos entre 18 y 40 años son los que menos porcentaje de vacunación presentan
16 de octubre de 2021 09:38

El Ministerio de Salud informó que en las últimas semanas hubo un leve incremento en los contagios de covid 19, una de las razones es que ciudadanos continúan sin acudir a recibir la vacuna, lo que representa un peligro para toda la población.

 La vacunación no es obligatoria en el ecuador, sin embargo las autoridades y los representantes de la salud coinciden en que debe ser responsabilidad social de cada ecuatoriano pues no aplicarse la vacuna puede traer consecuencias individuales y colectivas

La Ministra de salud indicó que los ciudadanos entre 18 y 40 años son los que menos porcentaje de vacunación presentan a pesar de que las vacunas están disponibles en todo el país... según datos del vacunómetro el 74.46% de personas entre 18 y 24 años han completado el esquema de vacunación y en las edades entre 25 y 49 años el porcentaje de quienes tienen dos dosis es de 80.69%.

 La falta de vacunación de este grupo que además es el que más se expone ya se refleja en un leve incremento de casos de Covid 19 a escala nacional, lo que complica la situación sanitaria a pesar del avance en las cifras de vacunación...  el epidemiólogo Marcelo Aguilar, suma otra arista a este problema, “ las personas que fueron vacunadas en el primer grupo tienen enfermedades crónicas y son quienes más posibilidades tienen de contagiarse y morir”.

una tercera dosis programada desde diciembre protegería  a este segmento de la población, y si se logra alcanzar hasta el mismo mes la inmunidad de rebaño con el 85% de vacunados, según Aguilar se crearía un blindaje, el exporto explicó que en un grupo si diez personas están vacunados y dos no lo están actúan como una barrera.

 Los inmunizantes están disponibles en todos los centros de salud del ministerio a escala nacional, para lograr una inmunidad completa, deben recibir las dos dosis de las vacunas disponibles Pfizer Astrazenaca y Sinovac o aplicarse la monodosis de la vacuna Cansino.

Los inmunizantes están disponibles en todos los centros de salud del Ministerio a escala nacional
web
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Tags:

Contenido externo patrocinado