Publicidad anuncios

¿Los niños retrasan su desarrollo por la vacuna contra el covid-19?

El evento contó con más de 9.000 conexiones.
21 de octubre de 2021 06:57

El miércoles 20 de octubre de 2021, la ministra de Salud, Ximena Garzón; y la ministra de Educación, María Brown, desarrollaron un webinar informativo y de aprendizaje sobre beneficios y seguridad de la vacuna contra la covid-19 en niños de 5 a 11 años, en la que participaron varios expertos.

Fernando Aguinaga, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría, resumió las preguntas que sus colegas recibieron de padres de familia frente a la vacuna Sinovac en niños de 5 a 11 años. Sobre el mito de que la vacuna contra la covid-19 podría retrasar el desarrollo de los niños, confirmó que no, y además informó que los niños con discapacidad deben vacunarse porque están en mayor riesgo frente al virus.

Además, indicó que una acción positiva que se implica en esta temática es evitar la consulta de forma ligera en portales web no científicos. Aguinaga también confirmó que los niños menores de un año estarán mejor protegidos si las personas a su alrededor están vacunadas. Es decir, los protegemos y ganamos protección intra hogar.

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP), basado en la evidencia mundial, recomendaciones internacionales, de la CAPI y de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría, vacunará con dosis de Sinovac a niños entre 5 y 11 años, 11 meses y 29 días. Esquema de dos dosis separadas por un intervalo de 28 días.

La ministra Garzón, señaló que “el Gobierno Nacional está comprometido con el bienestar de los más pequeños. Todas las decisiones son respaldadas con base en la evidencia científica, con el objetivo de evitar la muerte y la enfermedad grave por la COVDI-19”.

María Brown, ministra de Educación, explicó que el plan de retorno a las actividades presenciales y la aplicación de las medidas de bioseguridad permitieron que a la fecha no existen casos o brotes por la COVID-19, en docentes y estudiantes. Agregó que “existen 5748 unidades educativas con autorización para uso de instalaciones y más de 500 mil estudiantes que retornaron a las actividades educativas”. A la vez insistió en la necesidad de ver la vacuna como un beneficio que evita complicaciones graves y masivas en los niños.

Contenido externo patrocinado