Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los logros ambientales de Ecuador en la COP26

Los logros ambientales de Ecuador en la COP26
08 de noviembre de 2021 - 09:12 - Redacción Web

En el marco de la vigésimo sexta Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, celebrada el 31 de octubre en Glasgow, Reino Unido, Ecuador anunció la declaración de una nueva reserva marina en Galápagos de 60 mil km2, los cuales se suman al área de conservación ya existente en las islas, pasando de 138.000 a 198.000 km2.

Luego de este anuncio, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una cooperación técnica de un millón de dólares con el objetivo de contribuir en la conservación y protección de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos marino costeros de la migravía por la cual transitan especies migratorias que se encuentran en peligro de extinción. Esta iniciativa se implementa en conjunto con Colombia, Panamá y Costa Rica.

Asimismo, como parte de las actividades desarrolladas en esta cumbre mundial, el presidente Guillermo Lasso reafirmó el interés de Ecuador de asumir el “Compromiso Mundial sobre el Metano”, por lo cual señaló que “nos comprometemos ante todo a transformar dicho gas en energía utilizable y así asumir responsabilidad para alcanzar el objetivo de reducir al menos 30% de la emisión mundial de metano para el año 2030”.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, anunció junto a su homólogo de Noruega, Espen Barth Eide, la extensión de la Cooperación Noruega en $24 millones de dólares para fortalecer las acciones contra la deforestación bajo el enfoque REDD+. Nuestro país, hasta la fecha recibió $31,4 millones provenientes de Noruega y Alemania después de reducir la deforestación en el periodo 2015-2018, como parte del programa REDD Early Movers del Banco Alemán de Desarrollo KfW, posicionándose como uno de los primeros países en el mundo en recibir esta retribución.

Estas acciones se suman a la suscripción de una carta de intención con la organización “Emergent” (coordinador de la Coalición LEAF) para enfrentar problemas ambientales globales, a través de la movilización de inversiones para la reducción de emisiones provenientes de la deforestación y degradación de los bosques.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media