Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Juegos Nacionales empiezan hoy

juegos nacionales
juegos nacionales
web
30 de octubre de 2021 - 15:29

Los mejores exponentes deportivos del país se medirán en los Juegos Nacionales 2021, que luego de su suspensión por la pandemia del Covid 19, vuelven a realizarse en su edición juvenil y de deporte adaptado.

El ministro Sebastián Palacios presentó a la comunidad deportiva los pormenores de lo que serán los IX Juegos Nacionales Juveniles y V Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, que tendrán como sedes a Imbabura y Guayas respectivamente, destacando la articulación y la cooperación con las federaciones y demás entidades.

La categoría juvenil pondrá en escena a más de 2000 deportistas de las 24 provincias que competirán hasta el 20 de noviembre, mientras el deporte adaptado lo hará del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

“Asumimos este gran reto y agradecemos la designación de nuestra provincia como sede, estos Juegos serán recordados como el regreso del deporte”, expresó Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura.

Por su parte, Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva de Guayas, manifestó la importancia de la inclusión y el retorno de las competencias. “Guayas es pionero en eventos de deporte adaptado. Hablar de deporte adaptado es hablar de inclusión. Desde ya los invitamos a vivir la emoción de estos Juegos”.

Estos eventos cuentan con una inversión del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte de USD 902.480 (USD 697.480 para juveniles y USD 205.000 para adaptado), presupuesto que está destinado a garantizar la cobertura de las necesidades deportivas de los participantes.

Y lo mejor de todo, ustedes podrán disfrutar del acto de inauguración a través de la señal abierta de Ecuador TV y por nuestras redes sociales.

? ¡LLEGÓ EL DÍA! Hoy a las 17h00 es la gran inauguración de los #JuegosNacionales2021

¡Apoyemos a nuestros deportistas juveniles! #JuntosLoLogramos ???? pic.twitter.com/nmZxhr9hkQ

— Ministerio del Deporte Ecuador (@DeporteEc) October 30, 2021

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media