Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los familiares de Martha se pronunciaron por la cancelación de la eutanasia

Los familiares de Martha se pronunciaron por la cancelación de la eutanasia
Federico Redondo- Twitter
10 de octubre de 2021 - 18:26 - Redacción Web

Martha Sepúlveda es una mujer con esclerosis lateral; a ella se le había aprobado ser la primera persona en someterse a un proceso de eutanasia en Colombia, sin tener una enfermedad terminal. El procedimiento se lo iba a realizar este domingo 10 de octubre a las las 7:00 am. Sus familiares, aunque con dolor, habían aceptado su decisión de ejercer su derecho a morir dignamente.

Sin embargo, a pocas horas del procedimiento la IPS Incodol le notificó que, a pesar de haberle dicho que sí con anterioridad, no cumplía con los requisitos para acceder a una muerte digna. Los abogados manifestaron que la entidad canceló el procedimiento de manera ilegal e irregular

Su hijo Federico Redondo Sepúlveda aseguró en varias entrevistas, que harían lo que sea necesario para que se cumpla con el procedimiento.

En una entrevista con Blu Radio, Redondo, aseguró que luego de la notificación su madre volvió a entrar en un estado de depresión y desesperanza, pues "ella no quiere tener que pasar por el proceso tortuoso que conlleva vivir con esclerosis lateral amiotrófica (ELA)".

Por su parte, Fredy Quintero, gerente del Instituto Colombiano del Dolor, Incodol, ratificó la decisión del comité científico indicando que la paciente estaba mejorando físicamente, ”el comité se reunió y evaluó nuevamente el caso donde tomó la decisión de que no cumplía los requisitos para acceder al procedimiento”.

Afirmación que refutó el hijo de Sepulveda, argumentando que no es cierto lo que declaró el hombre

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media