Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lograr la selfie perfecta puede costarte la vida

selfie
selfie
web
31 de octubre de 2021 - 17:44 - Redacción Web

Cuidado con las selfies extremas que podrían arruinar el feriado, advierten rescatistas a los viajeros

Jefes de cuerpos de bomberos y personal de rescate sugieren tomar precauciones para hacer del viaje una experiencia segura.

Un estudio que recoge el portal web de la Fundación io detalla que desde el 2008 “la búsqueda de selfies extremas ha matado a 379 personas” en el mundo.

“Las tres principales causas de muerte han sido caídas desde alturas, medios de transporte y ahogamientos. Muchas de las muertes por selfies son el resultado de turistas asumiendo riesgos en lugares que no conocen bien”.

Estos datos constan en el resumen del artículo de la entidad especializada en enfermedades, medicina y viajes que agrupó los datos de ese tipo con la ayuda de un software que identifica notas de prensa a nivel mundial.

Aunque entre los países con este tipo de registro no aparece Ecuador, expertos en salvamento aconsejan a los turistas que en este feriado, que no se expongan por una foto a lugares peligrosos.

Según el registro por muertes accidentales del Instituto de Estadísticas y Censos, 377 personas fallecieron en el 2017; 599 en el 2018; 637 en el 2019 y 427 en el 2020.

Por lo que las autoridades de los servicios de emergencia recomiendan no exponerse.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media