Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro familias afectadas por las lluvias en Quito

Cuatro familias afectadas por las lluvias en Quito
Cortesía Secretaría de Seguridad
20 de agosto de 2021 - 18:58 - Redacción Web

La tarde de este viernes 20 de agosto de 2021 se registró un fuerte aguacero en Quito. Las precipitaciones provocaron el desbordamiento de ríos, inundaciones y congestión vehicular.

La Secretaría de Seguridad informó que en el sector de la avenida Interoceánica hubo la crecida del río San Pedro, bajo el puente del mismo nombre. Viviendas aledañas se inundaron, mientras que motocicletas también habrían quedado damnificadas por la corriente. César Díaz, el principal de esa secretaría municipal, informó que personal metropolitano brinda asistencia a los moradores de ese sector.

También se realiza un informe técnico para la evaluación de enseres dañados por el ingreso del agua. Imágenes compartidas por la Secretaría muestran como habitaciones, salas y demás espacios de algunas casas quedaron afectadas por la inundación.

Además, en las inmediaciones de la Autopista General Rumiñahui se registraron inundaciones en 11 inmuebles, por el ingreso de agua lluvia. Personal del Cuerpo de Bomberos se encarga de evacuar el agua de estos domicilios, antes del reporte de afectaciones.

El tráfico también sufrió inconvenientes por el mal temporal. En las autopistas que conectan a la capital con las parroquias rurales. Por ejemplo, en la Avenida Simón Bolívar, El Trébol y en el ingreso a Cumbayá hubo largas filas de vehículos. En la zona urbana de Quito no hubo mayores reportes. Además, las autoridades descartaron inundaciones en los pasos a desnivel.

Según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), tormentas eléctricas y fuertes lluvias se registrarán en las provincias de Pichincha, Carchi, Napo y Pastaza por el "desarrollo paulatino de nubosidad conectiva".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media