Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias intensas y tormentas continuarán a escala nacional

Es probable que exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos debido a las precipitaciones.
Es probable que exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos debido a las precipitaciones.
Foto: Referencial (Web)
21 de marzo de 2023 - 16:58 - Redacción Web

La situación climática no mejorará durante los próximos días, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). La institución anunció que desde las 19:00 de martes 21, hasta las 09:00 del viernes, 24 de marzo de 2023, las lluvias y tormentas se incrementarán gradualmente.

Las precipitaciones se registrarán con mayor intensidad en la zona este de la provincia de Esmeraldas, el sur de Santo Domingo de los Tsáchilas y casi toda la provincia de los Ríos. Y será fuerte en zonas de Guayas, Manabí, el oeste de Pichincha y Sucumbíos. Otras provincias como Loja, Pastaza, Chimborazo y Azuay registrarán lluvias leves.

Es probable que exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos debido a las precipitaciones. Además, las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla. A la par, existe la posibilidad de desbordamientos de ríos y otros cuerpos de agua en localidades donde se prevé mayor intensidad de lluvias.

El Inamhi detalló que la inestabilidad atmosférica responde, entre otros factores, al alto calentamiento del agua superficial del Pacífico, zona de convergencia intertropical, alto contenido de agua precipitable, así como procesos convergentes y divergentes en la atmósfera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media