Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias de mayor intensidad se registrarán en el Litoral

La Advertencia Meteorológica #18 se encuentra activa por precipitaciones, tormentas y viento a escala nacional.
La Advertencia Meteorológica #18 se encuentra activa por precipitaciones, tormentas y viento a escala nacional.
Foto: Archivo Web
12 de abril de 2023 - 07:20 - Redacción Web

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó lluvias con tormentas en numerosas localidades del país este miércoles, 12 de abril. Actualmente, la Advertencia Meteorológica #18 se encuentra activa por precipitaciones, tormentas y viento a escala nacional.

El fenómeno continuará en el litoral, especialmente en las provincias de Manabí, Santo Domingo y Los Ríos. También se esperan lluvias dispersas en Santa Elena, Guayas y zonas de Esmeraldas.

El Inamhi informó que es probable que exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles. Asimismo, las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla. También es posible que existan desbordamientos de agua.

Las lluvias, sin embargo, no significan frío. En el Litoral se registrarán temperaturas máximas de 33° en ciudades como Guayaquil, Esmeraldas, Quevedo, Manta y Salinas; al igual que en varias localidades de la Amazonía. En el litoral, en cambio, la temperatura máxima será de 25° en ciudades como Ambato, Cuenca y Quito, pero bajará hasta los 4° en ciudades como Latacunga y Tulcán, principalmente en la noche.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media