El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.12/Jun/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

Desbordamiento del río Upano provoca socavamiento de tierra en la carretera

Las vías se encuentran cerradas a la espera de que se solucione el problema sucitado este domingo 16 de mayo.
16 de mayo de 2021 17:27

Este 16 de mayo de 2021 se registró un socavamiento en la zona entre los puentes de los ríos Copueno y Upano. La vía Macas - Puyo se encuentra cerrada.

Las imágenes difundidas por la central de emergencias muestran a la calle partida por la mitad en gran magnitud, a causa del fuerte caudal del río. El ECU 911 de Macas previno a la ciudadanía de no acercarse al lugar hasta que se solucionen los inconvenientes.

La entidad informa que, mediante los  videos de vigilancia que tienen en el sector, están realizando el monitoreo correspondiente para evitar cualquier otra acción parecida.

Por su parte, la Secretaria Nacional de Gestión de Riegos (SNGRE) mencionó que debido a las constantes precipitaciones, se registra el desbordamiento del río Upano, en la via Macas – Puyo, entre los puentes sobre los ríos Copueno y Upano el personal de la SNGRE realiza la inspección en la zona en donde se registran las siguientes afecciones:

  • 100 metros lineales con presencia de lodo y material vegetativo.
  • 20 metros lineales con socavamiento.
  • 2 postes de tendido eléctrico.

Además, la Policía Nacional está brindando seguridad a los vehículos y transeúntes. Al momento el sector se encuentra cerrado en su totalidad.

En horas de la mañana el ECU 911 de Macas en Morona también registró el desbordamiento del río Upano con afectación a la calzada en el tramo puente río Copueno y puente río Upano.

Las rutas alternas para los transportes que circulen en el lugar son: Macas - Sucúa - Seipa - Sevilla – Puyo.

Socavamiento
Twitter ECU 911 Macas
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado