Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lista la agenda de actividades en Quito para la Semana Santa

Lista la agenda de actividades en Quito para la Semana Santa
Lista la agenda de actividades en Quito para la Semana Santa
Foto: Ministerio de Turismo
22 de marzo de 2023 - 12:27 - Redacción Web

Faltan pocos días para Semana Santa y en Quito ya está lista la agenda de actividades, que empezará desde el próximo viernes 24 de marzo. La mañana de este miércoles, 22 de marzo de 2023, la Secretaría de Cultura de la capital presentó la programación que incluye gastronomía, música y religiosidad.

El viernes iniciará el Festival Internacional de Música Sacra de Quito, que durará hasta el jueves 06 de abril. El eje temático es la libertad y contará con la participación de ensambles y músicos de Ecuador, Alemania, México, Colombia, España e Italia.

El miércoles 29 de marzo se realizará el reconocimiento de las Fanescas bajo la temática ‘Fanescas secretos y tradiciones’, participarán establecimientos de alimentos y bebidas (restaurantes, cafeterías, huecas patrimoniales) y de alojamiento. La entrega se realizará en el Convento de San Francisco a las 11:00.

Ya el domingo 2 de abril será la procesión de ‘Domingo de Ramos’. El acto religioso saldrá de la Basílica del Voto Nacional a las 09:30. Mientras que el tradicional arrastre de caudas tendrá lugar el miércoles 05 de abril a las 16:00 en la Catedral. Este rito lleva en la tradición quiteña durante más de 500 años y es la única en el mundo.

El jueves 6 de abril será la Procesión de la Luz. El recorrido inicia desde la Basílica del Voto Nacional, encabezado por el Ballet Folclórico Jacchigua, avanzará por las calles García Moreno, Morales (La Ronda), Guayaquil, el punto de llegada será la Plaza de Santo Domingo.

En tanto, la Procesión Jesús del Gran Poder se realizará el viernes 7 de abril e iniciará en la iglesia de San Francisco, a las 12:00. Los cucuruchos, junto con las verónicas, son las figuras tradicionales que acompañan a Jesús del Gran Poder y la Virgen Dolorosa en este recorrido que va por las calles Cuenca, Rocafuerte, Venezuela, Manabí, Vargas, José Riofrío, Venezuela, Manabí, García Moreno, Rocafuerte Cuenca y finaliza en el Atrio de San Francisco.

La agenda finalizará el domingo 9 de abril con la Misa Pontifical de la Resurrección de Cristo. Este acto litúrgico se celebra la iglesia de Alangasí desde las 18:00.

La agenda completa de Semana Santa y del mes de abril estará disponible en https://visitquito.ec/

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media