Publicidad anuncios

Líder de excursión accidentada en el Chimborazo alertaba mal clima

En su Facebook compartió imágenes del nevado, horas antes de la avalancha
24 de octubre de 2021 20:04

Klever Gualavisi era uno de los líderes de la expedición que este domingo 24 de octubre de 2021 trató de coronar la cumbre del volcán Chimborazo. Sin embargo, en horas de la mañana fueron arrasados por una avalancha. Tres personas perdieron la vida, entre ellas Gualavisi

Oriundo de Cayambe, Gualavisi era un respetado y apreciado miembro de la Policía Nacional. Se desempeñó como suboficial e integrante del Grupo de Operaciones Especiales. También estaba dedicado al deporte y practicaba disciplinas como el ciclismo y el montañismo. En la actualidad era coordinador de una tour operadora en su ciudad natal.

El sábado comandó un grupo de excursionistas con el sueño de escalar el nevado más alto del Ecuador. Desde el Campo Alto del Chimborazo, a 5.300 msnm, publicó por última vez en redes sociales. Ese mensaje traía un presagio de lo que ocurriría.

"Así no acompañe el clima, el mayor logro de todos será verles sonreír", publicó en su cuenta personal de Facebook. Una galería de fotos mostraba a más de 12 personas trepando por la ruta del Chimborazo, en medio de la neblina y la nieve.

Gualavisi confiaba en que las condiciones climáticas mejoraran para cumplir con el objetivo de la expedición. "Vamos Pachamama a mejorar el clima", pedía. También escribió, con lo que ahora pareciera una despedida, un mensaje a sus familias.

"Gracias a todas nuestras familias por apoyar nuestras locuras", finalizó en la publicación. Lastimosamente, horas más tarde de enviar el mensaje en la red, una avalancha les cortó el camino y a tres personas, la vida.

Aún está al aire su mensaje de Facebook. Más de 100 personas han expresado sus condolencias en la caja de comentarios y más de 800 su tristeza. Las autoridades de rescate confirmaron que de los 16 excursionistas, tres están heridos y otros tres permanecen desaparecidos.

Facebook Klever Gualavisi
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado