Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liberan 43 ecuatorianos secuestrados en México

Liberan 43 ecuatorianos secuestrados en México
Foto: Fiscalía de Sonora
28 de abril de 2023 - 11:39 - Redacción Web

Gracias a la denuncia oportuna del Consulado de Ecuador en México, las autoridades de ese país localizaron y rescataron a 63 personas, 50 adultos y 13 menores de edad, que se encontraban retenidos en una cuartería en el centro de Sonoyta, Sonora.

Según información oficial, dentro de las personas retenidas constan 43 ecuatorianos, nueve son de Colombia, cinco mexicanos, cuatro de Venezuela, uno de Perú y uno de República Dominicana. Todos buscaban llegar a los Estados Unidos.

Una vez liberadas, las víctimas fueron atendidas por el médico legista, quien corroboró su óptimo estado de salud, además que la Fiscalía de Sonora ofreció acompañamiento y orientación legal sobre su situación migratoria.

Sobre este caso se conoce que un bus viajaba hacia la ciudad fronteriza de Sonoyta en Sonora, ciudad fronteriza con Arizona en Estados Unidos, según relatos de los familiares, todo iba en orden hasta que el bus fue detenido por dos camionetas, hombres armados, vestidos con trajes de camuflaje militar hicieron bajarlos con rumbo desconocido.

No obstantes, una de las personas que viajaba en ese vehículo se escondió y fue quien pudo dar aviso a sus seres queridos que los monitoreaban desde Ecuador.

Al respecto, la Cancillería del Ecuador indicó que con sus consulados en México y Estados Unidos ha trabajado estrechamente en coordinar acciones con las autoridades mexicanas para liberar a los 43 ecuatorianos secuestrados y extorsionados, en su intento de llegar a los Estados Unidos.

Además, destacan su liberación y exhortan a no viajar de manera irregular para evitar riesgos para la vida y la dignidad humana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media