La movilización indígena en Cotopaxi está confirmada para el viernes 11 de junio

Leonidas Iza indicó que la protesta es contra el alza constantes del precio de los combustibles y otras exigencias
10 de junio de 2021 17:11

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi se congregará para realizar una protesta pacífica, el viernes 11 de junio del 2021, según refirió su líder, Leonidas Iza. Su exigencia es impedir el constante incremento en los costos de los combustibles y solicitar a la banca privada flexibilidad en los pagos de deudas. 

"Nos movilizamos este 11 junio en Cotopaxi para que se escuchen las demandas de indígenas y trabajadores del campo-ciudad. El documento será presentado a autoridades del ejecutivo y legislativo para que sean atendidas con urgencia", escribió el dirigente indígena en su cuenta de Twitter. 

"Nos han dicho que debemos esperar al Gobierno, pero el precio de los combustibles no espera", agregó ya en una conferencia de prensa virtual, que fue transmitida a través de la red social Facebook.

Iza también dijo que el sistema bancario debería flexibilizar los cobros. "En este momento, no se puede recaudar ni siquiera para el establecimiento de la familia, peor para pagar los compromisos en el sistema financiero", argumentó.

Su propuesta es que se declare moratoria de un año en todo el sistema financiero 

Sin embargo, el Gobierno ya mantuvo reuniones con diferentes sectores indígenas para tratar justamente el tema del combustible, además de otros requerimientos. 

Guillermo Lasso, presidente de la República, recibió a los representantes en el Palacio de Gobierno el último miércoles 9 de octubre. Allí, el Mandatario reiteró su compromiso de otorgar créditos productivos con el interés del 1%.

Leonidas Iza habló en una conferencia de prensa sobre la paralización del 11 de junio
Foto: Captura de pantalla
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado