Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leonardo DiCaprio felicitó al presidente Guillermo Lasso

Leonardo DiCaprio felicitó al presidente Guillermo Lasso
02 de noviembre de 2021 - 13:24 - Redacción Web

En la intervención del presidente de la república, Guillermo Lasso, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow, anunció la creación de una nueva reserva marina en las islas Galápagos. La reserva tendrá como extensión de 60.000 kilómetros cuadrados y será el cambio de mayor canje de deuda por conservación hecho en el mundo.

El famoso actor, Leonardo DiCaprio, en su cuenta de twitter felicitó al presidente Guillermo Lasso. "Felicitaciones al presidente ecuatoriano por la creación de una reserva marina para proteger las Galápagos y una nueva cuenta para manejarla", manifestó el también activista ambiental.

Además el Jefe de Estado informó esté 2 de noviembre que “Ecuador se une al Compromiso Global por el Metano. Se compromete a transformar dicho gas en energía utilizable y así asumir la responsabilidad para alcanzar el objetivo de reducir al menos el 30% de la emisión mundial de metano para el año 2030”.

Lasso en una de sus intervenciones también resaltó el trabajo realizado por su gobierno que busca una transición denominada ecológica hacia una economía circular, resiliente y baja en emisiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media