Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Lenín Moreno constató el proceso de vacunación en Guayaquil

Cynthia Viteri (centro), alcaldesa de Guayaquil, y Lenín Moreno (der.), presidente de la República, en el proceso de vacunación
Cynthia Viteri (centro), alcaldesa de Guayaquil, y Lenín Moreno (der.), presidente de la República, en el proceso de vacunación
Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República
15 de abril de 2021 - 15:23 - Redacción Web

Lenín Moreno, presidente de la República, presenció este jueves 15 de abril del 2021 el proceso de vacunación contra el Covid-19 que se realiza en Guayaquil. Lo hizo en compañía de la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri. En ese acto también se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), con el propósito de que las vacunas cubran todos los rincones del país. 

El Instituto Tecnológico Bolivariano fue el lugar al que los ciudadanos llegaron para inocularse ante la supervisión del Primer Mandatario y la burgomaestre, quienes recorrieron las instalaciones para verificar que el proceso se desarrollara con normalidad. Allí, 960 recibieron la medicación para combatir el virus.

Viteri destacó que en solo dos días, en el Puerto Principal se han vacunado 2 132 personas y que la clave, para cumplir con el propósito de la vacunación masiva, es el trabajo coordinado entre el Gobierno y las municipalidades. Por ello, Moreno sostuvo que con la firma del convenio, "cada municipio tendrá la capacidad para coordinar las vacunas en sitios específicos".

Raúl Delgado, presidente de la AME que estuvo para rubricar el acuerdo, aseguró que cada entidad municipal cumplirá con la vacunación dentro de espacios seguros y bajo medidas de bioseguridad, tal como ocurrió este jueves en Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media