Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Actuamos de manera correcta", dijo el Presidente en CNN

"Actuamos de manera correcta", dijo el Presidente en CNN
Archivo
10 de mayo de 2021 - 08:15 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno brindó una entrevista en la cadena internacional de noticias CNN En Español para referirse a los logros de su gestión en materia de recuperación de la libertad democrática en el Ecuador. En el diálogo sostuvo que su popularidad supera el 25% a escala nacional.

El Jefe de Estado recibió la invitación luego de su participación en el Foro por la Defensa de la Democracia, realizado el 4 de mayo de 2021 en Coral Gables (Estados Unidos) y en la que fue uno de los ponentes principales. La temática fue el posicionamiento del Ecuador como referente en iniciativas de consolidación institucional y la situación política regional.

“Los que actuamos de manera correcta, no somos muy populares”, dijo, acerca del grado de popularidad que mencionó el periodista Andrés Oppenheimer sobre su mandato. “Mi popularidad en este momento va entre el 25% y 30%”, respondió.

Además, respecto a las cifras que mencionan algunas encuestadoras, el Presidente comentó que no siempre son fiables y se debe creer lo que dicen. También expresó que en sus planes no estuvo la reelección.

En cuanto a su Gobierno, el Mandatario destacó el proceso de vacunación, cuyo promedio diario de inoculación es de 90.000 a 100.000 personas. De igual manera, en la entrevista indicó que su administración ha buscado robustecer la economía, como ocurrió con la elaboración del proyecto de Ley en Defensa de la Dolarización.

El presidente Moreno aprovechó la entrevista con el medio internacional para reiterar que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela está detrás de las protestas en Colombia. “Parece que la intención del desgobierno venezolano es ir hasta el final”, acotó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media