Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso realiza cambios en su Gabinete

Presidente Guillermo Lasso realiza cambios en su Gabinete
Archivo
15 de septiembre de 2021 - 18:45 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso nombró la noche de este miércoles 15 de septiembre de 2021 a los nuevos integrantes de su equipo de Gobierno, quienes reemplazarán a funcionarios que renunciaron en las últimas horas.

Desde el Palacio de Carondelet, el Mandatario suscribió los decretos ejecutivos para oficializar a los miembros de su Gabinete, los cuales entrarán en funciones para asumir las diferentes carteras de Estado y gobernaciones.

El exasambleísta del movimiento CREO, Esteban Bernal, fue designado como ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), en lugar de Mae Montaño. El Ministerio de Agricultura y Ganadería será liderado por Pedro Álava González, en reemplazo de Tanlly Vera. Álava tiene experiencia en el sector bananero de la provincia de El Oro.

Tras la dimisión de Jorge Enrique Madera como representante del Ejecutivo en la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el presidente Lasso nombró en ese lugar a Francisco Cepeda Pazmiño.

En cuanto a las gobernaciones, al frente del Guayas estará el expresidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena Marriott. En Azuay, el ingeniero Matías Abad Merchán asumirá esas funciones.

Todos los nuevos funcionarios firmaron el Código de Ética que aplicó el Gobieron Nacional para evitar nepotismo y corrupción en las instituciones públicas. Además, el presidente Lasso les recordó que formar parte de su administración no debe tener un fin de proselitismo político.

Luego abordó uno por uno sobre lo que espera de sus integrantes. Por ejemplo, a Álava le pidió que recupere el Ministerio de Agricultura porque necesita transparencia en esa cartera. A los gobernadores les dijo que se necesita brindar seguridad a los ciudadanos, mientras que a su delegado del IESS le solicitó que consiga un cambio rotundo e inmediato en la seguridad social.

También designó a Diana Apraes como titular de la Unidad de Registro Social.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media