Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso habla de energías limpías en reunión de la APEP

El presidente Guilermo Lasso fue parte de la plenaria de Alianza para la Prosperidad Económica.
El presidente Guilermo Lasso fue parte de la plenaria de Alianza para la Prosperidad Económica.
Foto: Presidencia.
03 de noviembre de 2023 - 14:58 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión con los líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP). Este es uno de sus últimos actos en su agenda en Washington que empezó el pasado miércoles 1 de noviembre.

En la plenaria, Lasso planteó a necesidad de impulsar una agenda comprometida con las inversiones de energía limpia y financiamiento sostenible. Puso como ejemplo el canje de deuda por naturaleza que hizo Ecuador en mayo de este año. Tiene relación con el acuerdo para la conservación se las Islas Galápagos.

En dicha plenaria tambie´n estuvo presente el presidente de Estado Unidos, Joe Biden.

Más temprano. El Primer Mandatario también se reunió con los presidentes de Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, República Dominicana, Perú y Uruguay.

De acuerdo con la Secretaría General de Comunicación, los temas que se trataron estuvieron relacionados con la cooperación en contra de la inseguridad y el progreso económico.

De acuerdo con la agenda de Lasso, el regreso de la comitiva ecuatoriana estaba prevista para las 15:30 de este 3 de noviembre.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media