Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las características de la gasolina Súper Premium la hace menos contaminante

Oficialmente se hizo el lanzamiento de este nuevo combustible que se comercializará en Ecuador.
Oficialmente se hizo el lanzamiento de este nuevo combustible que se comercializará en Ecuador.
Foto: El Telégrafo
26 de octubre de 2022 - 12:41 - Redacción Web

Inició la comercialización de la gasolina Súper Premium de 95 octanos en todo el país. En un evento desarrollado en la gasolinera subsidiaria de Petroecuador de Tababela, en Quito, se dio a conocer las características de este nuevo combustible.

Entre ellas, posee un menor contenido de azufre, 200 ppm (parte por millón). Además de especificaciones técnicas establecidas en la norma NTE INEN 935. Esto la hace menos contaminante que la gasolina súper que se comercializa en el país.

Se abastecerá para el consumo interno únicamente por importaciones, ya que el país no produce un combustible con estas especificaciones. Para la sustitución, Petroecuador ya recibió la importación de dos cargamentos de Nafta Ron de Alto Octano 95.

El costo de esta gasolina se establece en USD 4,47 por galón y tendrá precio liberado, es decir, que variará mensualmente (el 12 de cada mes) de acuerdo al mercado internacional. Al ser dirigido al 4% del mercado, su valor no afectará en los precios de consumo de la economía nacional.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media