Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las 5 aplicaciones que ocupan más espacio en tu celular

Las aplicaciones ocupan la mayor cantidad de espacio en los celulares.
Las aplicaciones ocupan la mayor cantidad de espacio en los celulares.
FOTO: Pixabay
30 de marzo de 2023 - 13:07 - Redacción Web

El teléfono celular necesita cada vez más espacio para cumplir con nuestras exigencias, ya sea para diversión o trabajo.  Esto se debe a que existen aplicaciones que ocupan gran parte de la memoria.

Una de las más usadas a escala mundial es TikTok. Con todas las actualizaciones que ha tenido en los últimos meses ocupa más de 3 GB. Aunque, esto depende del uso de las opciones como reposteo o si guarda vídeos diariamente.

Para finales de 2021 había 10 millones de cuentas que utilizaban Whatsapp. La app no ocupa mucho espacio en sí, lo que llena tu memoria es el uso; es decir, el número de chats, los stíckers guardados y el contenido multimedia que se comparte. Puede llegar a pesar más de 5 GB.

Facebook está en esta categoría. La aplicación requiere 68 MB que irán incrementando con el tiempo. También consume un gran volumen de datos y agota la batería rápidamente. La red social ofrece Facebook Lite que ocupa unos 5Mb de almacenamiento.

Spotify sigue en la lista. La aplicación necesita unos 500 MB para instalarla. El espacio en el celular cambiará si es cuenta Premium, ya que se puede descargar música o dejar listas de reproducción en modo offline para no usar datos. Spotify da la opción de descargar música en cuatro tipos de calidad, esto ayudará si desea ahorrar espacio y tener miles de canciones descargadas.

Instagram cierra la lista. Puede ocupar más de 3GB de almacenamiento, si es usuario activo que postea, guarda y comparte historias constantemente.

Contenido externo patrocinado