Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vicealcaldesa de Durán, Kelly López, renunció a su cargo

La vicealcaldesa de Durán, Kelly López, renunció a su cargo
La vicealcaldesa de Durán, Kelly López, renunció a su cargo
Foto: Cortesía
17 de octubre de 2023 - 16:14 - Redacción Web

Kelly López, vicealcaldesa de Durán, ha presentado la renuncia a su cargo. Así lo dio a conocer Marcela Aguiñaga, presidenta de Revolución Ciudadana y prefecta del Guayas, este 17 de octubre del 2023.

"Querida militancia de Guayas, nuestra compañera Kelly López ha presentado su renuncia al cargo de Vicealcaldesa de Durán", escribió Aguiñaga, a través de su cuenta en X.

La Prefecta del Guayas aseguró que López renunció a su puesto por el nivel de violencia en Durán.

"Es lamentable que el nivel de violencia hoy no permita el ejercicio de un cargo encomendado por la gente en las urnas", señaló Aguiñaga.

Por su parte, Luis Chonillo, alcalde de Durán, dijo que se "ha recibido un documento por parte de la vicealcaldesa Kelly López, con quien mantengo contacto". 

"Estamos respetando el debido proceso y no es una renuncia oficial hasta que sea puesta en conocimiento del Consejo, la misma que no fue incorporada en la próxima sesión ordinaria", agregó Chonillo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media