Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transición en Ecuador: empezó la reunión entre Guillermo Lasso y Daniel Noboa.

El presidente electo, Daniel Noboa y Guillermo Lasso protagonizaron el saludo protocolar antes de la reunión.
El presidente electo, Daniel Noboa y Guillermo Lasso protagonizaron el saludo protocolar antes de la reunión.
Foto: Presidencia.
17 de octubre de 2023 - 09:33 - Redacción Web

Guillermo Lasso y Daniel Noboa empezaron la reunión para bordar los temas que ocuparán la transición entre el actual y el nuevo gobierno. Ambo expresaron sus interés de que sea un proceso ordenado con la información correcta en las diferentes áreas del Ejecutivo.

Noboa señaló: "Estamos aquí aceptando su invitación para una transición que va a ser importante. Una transición correcta con cooperación real por el bien de los ecuatorianos".

Por su parte, Lasso señaló que es importante para la Democracia que se inicie lo antes posible una transición ordenada. Indicó que, de su lado, proveerán toda la información para que el equipo de Noboa pueda tomar control de todas las áreas lo antes posible

Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador, arribó al Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito. Allí se cumplirá con la primera reunión entre las autoridades electas y las del Gobierno del presidente Guillermo Lasso. Será este martes, 17 de octubre de 2023. 

El domingo 15 de octubre se desarrollaron los comicios de la segunda vuelta de las elecciones anticipadas 2023. Hasta las 09:30 de este 17 de octubre, la aplicación del Consejo Nacional Electoral (CNE) registraba un 99,3% de avance en el procesamiento de actas.

Con dicho avance, Noboa logra el 51,8% frente a Luisa González (Revolución Ciudadana) que hasta el momento alcanza el 48,1%.   

El domingo pasado, Laso escribió en su cuenta de la red social X: “Será un gusto recibirte el día martes en el Palacio Carondelet. Desde ya debemos empezar el proceso de transición para que conozcas más a fondo la situación del Ecuador en lo económico, social y seguridad”.

En su discurso, después de conocer los resultados, Noboa habló de que lo prioritario será emprender acciones en lo que tiene que ver con la generación de empleo, seguridad y productividad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media