Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La reserva marina de Galápagos se incrementó en un 5,5%

La reserva marina de Galápagos se incrementó en un 5,5%
15 de marzo de 2022 - 19:52 - Redacción Web

Ecuador oficializó este martes 15 de marzo del 2022 la reserva marina Hermandad. Esta área protegida incrementa en un 5,5% la superficie marina nacional bajo conservación, pasando de 13,3 a 19,3 millones de hectáreas.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica indicó que la reserva Hermandad cuenta con una superficie de 60.000 kilómetros cuadrados, ubicada en aguas abiertas de la Zona Económica Exclusiva del Ecuador, conectándose con Costa Rica. 

El área de la reserva marina Hermandad quedó incorporada al Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador. Se prohíben todas aquellas actividades que no sean compatibles con lo dispuesto en el Código Orgánico del Ambiente y su reglamento.

También se trabaja en el Plan de Manejo del área protegida para su eficiente gestión, en coordinación con los Ministerios de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Economía y Finanzas, y Defensa.

Además, Hermandad permitirá proteger especies migratorias como tortugas marinas, mantarrayas, ballenas y tiburones. Dinamizará el turismo sostenible, lo que a su vez generará más plazas de empleo, fortalecerá la conservación marino costera, mitigará los impactos del cambio climático, a través de una consecuente y mayor captura de CO2 e impulsará el desarrollo productivo con el incremento de recursos pesqueros.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media