Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La PUCE colocará dosis de refuerzo desde el 13 de enero

La PUCE colocará dosis de refuerzo desde el 13 de enero
12 de enero de 2022 - 14:46 - Redacción Web

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) informó que, a partir del jueves 13 de enero de 2022, colocará la dosis de refuerzo para las personas que tengan un esquema de vacunación completo (dos dosis) y hayan esperado seis meses desde la última inmunización.

Los horarios de atención serán de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 en el coliseo de la universidad y estará a cargo de 16 brigadas.

En una primera fase se inoculará a docentes, personal administrativo y estudiantes tanto de la PUCE como de las universidades Politécnica y Salesiana. También, podrán acceder a la tercera dosis de la vacuna los jubilados de la institución de educación superior y exalumnos.

Requisitos:

Llevar carnet de la universidad o cédula de identidad.

Personas mayores de 50 años: deberán esperar un intervalo de tiempo de cinco meses desde que recibieron la segunda dosis para recibir el refuerzo.

Personas entre 18 y 49 años: tiempo de intervalo de refuerzo mayor o igual a seis meses desde que recibieron la segunda dosis.

Además, la PUCE puntualizó algunas recomendaciones:

Si tuvo covid-19: Es preferible que se vacune una vez que la enfermedad aguda se haya resuelto y cuente con el alta médica.

Si tiene gripe o cualquier otro cuadro respiratorio o febril: es mejor postergar la vacunación hasta que se haya recuperado.

Mujeres embarazadas mayores de 35 años o con enfermedades asociadas: Se recomienda la vacunación a partir de la semana 12 de gestación.

Mujeres embarazadas sin riesgo: puede recibir el refuerzo desde la semana 20 de gestación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media