Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La primera paciente con variante Sudafricana de COVID-19 falleció en Tulcán

Por el momento, no se ha detallado  si alguien de su círculo familiar también es portador. Esta cepa no había sido detectada antes en Ecuador.
Por el momento, no se ha detallado si alguien de su círculo familiar también es portador. Esta cepa no había sido detectada antes en Ecuador.
Archivo
21 de mayo de 2021 - 11:10 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública confirmó el fallecimiento de la primera persona portadora de la variante Sudáfricana de COVID-19 en el Ecuador. Al día siguiente de reportado el caso por el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), el paciente que estaba internado en el Hospital Provincial Luis Dávila de Tulcán falleció esta mañana luego de presentar un cuadro de neumonía comunitaria asociada a la COVID-19, paro cardiorespiratorio, e insuficiencia hepática lo que complicó su estado de salud.


Este jueves20 de mayo, Ecuador registró el primer caso de la variante del linaje 20H/501Y.V2 denominada como variante de Sudáfrica. Después del análisis epidemiológico que duró 15 días a una mujer en Tulcán, capital de la provincia del Carchi, los resultados determinaron que la variante de COVID-19 procedente de Sudáfrica está en el país.

El titular de la cartera de Salud, Camilo Salinas, dio a conocer que la paciente se encuentraba en monitoreo genómico de esta variante y su respectivo cerco epidemiológico. Luego de haber sido reportada por el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ)

Salinas informó que la vigilancia genómica muestra a un paciente sin antecedente de viaje al exterior, ni tampoco sus familiares cercanos. 
Según el Ministerio de Salud, esta mutación no ha sido identificado previamente en nuestro país, el Ministerio detalló que se tomaron otras muestras en la parroquia Julio Andrade, donde vive la infectada.

“En los próximos días se informará de manera oportuna los hallazgos de esta investigación”, finalizó la entidad.

Por el momento, no se ha detallado  si alguien de su círculo familiar también es portador. Esta cepa no había sido detectada antes en Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media