Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La prevención y erradicación de la violencia contra la mujer se trabaja desde instituciones públicas

El Taller "Formador de Formadores" frma parte del Plan de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, impulsado por el IESS.
El Taller "Formador de Formadores" frma parte del Plan de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, impulsado por el IESS.
Foto: IESS
01 de marzo de 2023 - 16:52 - Redacción Web

Con el objetivo de fomentar acciones que promuevan la equidad de género, autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos y de la Cooperación Técnica Alemana GIZ participaron, este miércoles 1 de marzo, en el evento de lanzamiento del "Taller Formador de Formadores". Este forma parte del Plan de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, impulsado por el IESS.

Las autoridades ratificaron su compromiso de fortalecer una cultura solidaria y de respeto, a través de acciones efectivas de sensibilización que erradiquen todo acto de violencia y desigualdad.

Viviana Maldonado, directora del Programa PreViMujer de la Cooperación Alemana, señaló que un alto porcentaje de mujeres sufren violencia en el Ecuador y se ha determinado que esta problemática tiene un alto impacto económico en el país. "Más de USD 4.600 millones pierde el Estado Ecuatoriano por esta causa", dijo.

Paola Flores,  ministra de la Mujer y Derechos Humanos, destacó que al haberse acreditado el IESS como institución libre de violencia contra las mujeres, se garantiza que los 30 mil servidores capacitados puedan prevenir y erradicar todo acto de desigualdad. "Ustedes están dando los primeros pasos en firme y  sirven de ejemplo para que otras instituciones hagan lo mismo", expresó la ministra.

Por su parte, Diego Salgado, director general del IESS, recalcó en su intervención que la violencia no es un tema privado. "Estamos juntos para erradicarla, es imprescindible que sumemos esfuerzos. Por ello, trabajamos de manera participativa en un protocolo para la recepción e investigación de las denuncias", concluyó.

Trabajar en contra de la violencia y a favor de las mujeres fue uno de los primeros propósitos de Salgado al asumir el cargo. Esta iniciativa inició con la capacitación de 30 mil empleados del IESS, y continuará con la sensibilización en torno a este tema en otras instituciones públicas y con la ciudadanía en general.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media