Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía pide no acudir a votar con maletas o paquetes

El ministro del Interior, Juan Zapata, dio a conocer el plan de seguridad para las elecciones anticipadas 2023.
El ministro del Interior, Juan Zapata, dio a conocer el plan de seguridad para las elecciones anticipadas 2023.
Foto: Ministerio del Interior
17 de agosto de 2023 - 06:42 - Redacción Web

Durante las elecciones presidenciales anticipadas, del próximo 20 de agosto, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas desplegarán un operativo de seguridad en los recintos electorales.

Los 53 307 policías cubrirán la seguridad en los recintos y delegaciones provinciales, atenderán la seguridad ciudadana y el orden público, también realizarán operaciones preventivas en diferentes jurisdicciones”, señaló el comandante de Policía, Fausto Salinas.

El jefe policial también pidió a los votantes que eviten acudir con paquetes o mochilas a los recintos electorales para no retrasar su ingreso. Explicó que solo es necesario que acudan con su cédula.

Salinas dijo que quienes tengan mochilas o paquetes en sus manos tendrán que someterse a un registro por parte de los uniformados. El objetivo es evitar que carguen armas, droga u objetos corto punzantes.

Las fuerzas de orden también realizaron más recomendaciones a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad que deben tomar en cuenta las personas al acudir a sufragar.

Recomendaciones de seguridad para las elecciones

  • No lleve mochilas, ni carteras grandes a sufragar. Se recomienda acudir únicamente con la cédula.
  • Evite acudir con celulares u objetos de valor a los recintos electorales para no ser víctimas de la delincuencia.
  • Evite las aglomeraciones de personas. El objetivo es evitar casos de robos.
  • Si acude a votar en su vehículo, déjelo estacionado en parqueaderos que cuenten con seguridad. Evite dejar su auto en zonas despobladas.
  • Preste atención de lo que ocurre a su alrededor. Si observa movimientos extraños de personas o posibles riesgos en el interior o exterior de los recintos electorales, alerte al personal policial o militar.

Plan logístico de seguridad

El Ministerio del Interior indicó que cerca de 100 mil uniformados de Policía Nacional y Fuerzas Armadas se desplegarán a escala nacional para resguardar la seguridad durante las elecciones presidenciales anticipadas

Los medios logísticos que se utilizarán durante este proceso son: 4 888 vehículos, 4 800 motocicletas, tres blindados, siete aeronaves, 22 mil radios, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media