Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía mantiene operativos en ejes viales de 30 puntos priorizados

La Policía mantiene vigilancia en las vías de 30 puntos priorizados.
La Policía mantiene vigilancia en las vías de 30 puntos priorizados.
Foto: Ministerio del Interior.
25 de octubre de 2023 - 17:45 - Redacción Web

La Policía mantiene operativos en las vías de 30 puntos priorizados de Guayas (Distrito Metropolitano de Guayaquil) Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Pichincha, Los Ríos y Manabí. Así lo informó el Ministerio del Interior este 25 de octubre del 2023.

“Para garantizar el transporte de personas, bienes y servicios la Policía ha generado corredores logísticos en carreteras para combatir al crimen organizado”, señaló esa cartera de Estado.

¿Cómo se desarrollan los operativos? Hay controles integrados fijos y equipos móviles. El Ministerio del Interior explicó que  los primeros cuentan con personal policial e instituciones públicas de control, fuerza de reacción e infraestructura física.

En los segundos hay policías (patrullaje), capacidad de despliegue, fuerza de reacción e infraestructura móvil.

Además, el Ministerio del Interior avanza en el desarrollo de una plataforma  tecnológica y la implementación de Gestores de Seguridad. El objetivo es fortalecer la seguridad en los ejes viales ubicando los tramos con mayor incidencia de delitos. Ese trabajo lo realiza en conjunto con el sector empresarial.

Sin embargo hay quejas del sector del transporte. René Gómez, vocero de la Confederación Ecuatoriana de Transporte Pesado (Confetrape) dijo este 25 de octubre para el medio Wilar Radio que paralizarán sus actividades desde las 00:00 del 26 de octubre.

Ese sector argumenta que hay problemas para el transporte en provincias como El Oro, Los Ríos, Esmeraldas, Guayas, Santa Elena y Carchi.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media