Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La NASA prueba trajes espaciales para astronautas con refrigeración líquida

La NASA prueba trajes espaciales para astronautas con refrigeración líquida
La NASA prueba trajes espaciales para astronautas con refrigeración líquida
Referencial Pixabay
14 de abril de 2022 - 09:22 - Redacción Web

La NASA reveló que se encuentra en la fase de pruebas de trajes espaciales mejorados para los astronautas que viajarán en un futuro a la Luna.

Según la NASA, los astronautas estadounidenses que se encuentran en la Estación Espacial Internacional prueban los nuevos trajes espaciales, que cuentan con un sistema de enfriamiento de agua que está incorporado para mantener a salvo a los viajeros espaciales en condiciones ambientales adversas en la superficie lunar.

"Las temperaturas en la superficie lunar pueden alcanzar los 250 grados Fahrenheit [121 grados Celsius]. ¿Cómo mantiene la NASA a los astronautas frescos en trajes espaciales para que puedan trabajar en la Luna? Afortunadamente, cada traje espacial incluye una unidad de enfriamiento personal", se explica en la descripción del video publicado en la plataforma de YouTube.

El sistema de ventilación refrigerada líquida está conformado por una serie de tubos llenos de flujo de agua en circulación constante y que puede absorber el calor que se genera a partir de los movimientos de los astronautas.

La NASA detalló, además, que el nuevo traje espacial está equipado con sensores de presión y circuito de control térmico, lo que ayudará a mantener una temperatura constante y así prevenir de cualquier incidente que puedan sufrir los astronautas.

Estos trajes espaciales están en fase de prueba de cara a los próximos viajes a la Luna que se desarrollarán en el año 2025 con el principal objetivo de que los humanos vuelvan a explorar la superficie del satélite natural de la Tierra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media