Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La mejor época para visitar El Altar es entre noviembre y marzo

La mejor época para visitar El Altar es entre noviembre y marzo
23 de enero de 2022 - 11:55 - Redacción Web

El Altar es un volcán inactivo, cubierto por glaciares; está formado de varios picos y enormes ágoras como resultado de su última erupción. Por su estructura natural, semejante al altar de una iglesia, sus cumbres llevan nombres eclesiásticos muy especiales, como: el “Obispo”.

Según expertos, la mejor época para visitarlo es entre noviembre y marzo, pues es el período seco de la región. Para visitar este paisaje increíble se recominda llevar botas de caucho y ropa impermeable para lluvia. La comida y agua para los días necesarios. La temperatura puede descender bajo cero y el clima cambiar repentinamente por lo que la carpa que se lleve, debe ser para cuatro estaciones. No hay madera por lo que es muy difícil hacer fuego.

¿Cómo llegar?

Según el portal riobamba.com.ec estas son las mejores opciones:

  • Para acceder a este hermoso nevado se presenta dos alternativas; por la Vía Riobamba – Penipe – Comunidad la Candelaria;
  • Luego de una caminata de 7km se llega hasta el Valle Collanes en donde se acampa el primer día; al segundo día se realiza una caminata de aproximadamente dos kilómetros hasta la laguna amarilla.
  • La otra alternativa inicia en la Vía Riobamba-Cubijíes- Químiag desde donde iniciamos el recorrido hasta llegar al sector la Bocatoma, desde este punto comienza la caminata hasta el sector de las “Puertas” (5 horas Bocatoma - Puertas) desde ahí podemos visitar las lagunas Verde, Azul, Pintada, Mandur, Quindecocha, Engallinada.
  • El conjunto de lagunas de diferentes niveles, forma, color de sus aguas y glaciares que parecen desprenderse de El Altar, le dan al visitante una visión inimaginable y una visita que no lo podrá olvidar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media