Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Judicatura suspendió a cuatro jueces vinculados al Caso Metástasis

El Pleno de la Judicatura resolvió la suspensión este 20 de marzo de 2024.
El Pleno de la Judicatura resolvió la suspensión este 20 de marzo de 2024.
Foto: Judicatura.
20 de marzo de 2024 - 12:12 - Daniel Romero

El Consejo de la Judicatura a ocho personas que están involucradas en el Caso Metástasis. La mañana de este 20 de marzo de 2024, el Pleno de esa entidad resolvió no solo la suspensión del cargo sino también de sus sueldos.

El caso Metástasis investiga una supuesta estructura criminal ligada al asesinado narcotraficante Leandro Norero. La Fiscalía ha procesado a exautoridades como Wilman Terán, quien fue presidente del mismo Consejo de la Judicatura.

En su cuenta de la red social X, la Judicatura informó: “por unanimidad se suspendió en sus funciones y la respectiva remuneración de cuatro jueces, tres fiscales y un secretario de unidad judicial investigados por presunta delincuencia organizada, dentro del Caso Metástasis.

Pero, ¿con qué base se los sancionó? De acuerdo con el Pleno de la Judicatura, los implicados habrían incurrido en infracciones disciplinarias gravísimas. Las mismas están tipificadas en los artículos 108 y 109 de del Código Orgánico de la Función Judicial.

El pasado 15 de marzo, la Fiscalía vinculó a 13 personas más al caso que estalló a finales de 2023. Entre los nuevos procesados están el exasambleísta del correísmo, Rony A. y Claudia G. quien fue parte de la comisión de pacificación en las cárceles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media