Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Interpol emitió la difusión roja para Xavier Jordán

La Interpol emitió la difusión roja para Xavier Jordán
La Interpol emitió la difusión roja para Xavier Jordán
Foto: cortesía
18 de enero de 2024 - 13:20 - Redacción Web

La Interpol (organización internacional de policía criminal) emitió la difusión roja para el empresario Xavier Jordán Mendoza. Este hecho se conoció este 18 de enero de 2024.

Jordán es uno de los 39 investigados por presunta delincuencia organizada en el caso Metástasis.

Ahora, Jordán es buscado en 194 países, con los que Interpol tiene convenios. En la notificación, emitida por Interpol, lo califican como “peligroso” y “propenso a la evasión”.

La notificación roja es una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega al país donde tiene un proceso judicial pendiente.

La alerta se publicó el pasado 11 de enero del 2024 luego de que el juez Felipe Córdova envió un oficio a la Oficina Central Nacional de Interpol en Quito para que procediera con la búsqueda.

En ese pedido también se incluyó a Daniel Salcedo, quien fue capturado en Panamá y trasladado a Ecuador, la noche del 17 de enero de 2024. Actualmente, él cumple prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito.

Según reportes extraoficiales, Jordán estaría en Miami, Estados Unidos. De acuerdo a sus registros migratorios, el procesado viajó el 2 de febrero del 2020 por motivos de residencia.

Durante la investigación del caso Metástasis, la Fiscalía reveló que Xavier Jordán., habría pedido ayuda a Leandro Norero -investigado por narcotráfico- para "callar" al excandidato Fernando Villavicencio.

Jordán, quien fue uno de los ocho nuevos vinculados en el caso Metástasis, "habría participado en la instigación para cometer delitos en contra de varias personas, entre funcionarios públicos y periodistas, como Fernando Villavicencio", según la Fiscalía.

La defensa de Jordán asegura que su cliente no ha cometido ningún delito y por su parte, Jordán asegura que Fiscalía lo está difamando. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media