Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La guatita, dentro de los mejores 35 platos con vísceras del mundo

La guatita, dentro de los mejores 35 platos con vísceras del mundo
Foto: ViajandoX
07 de junio de 2023 - 15:07 - Redacción Web

Para este mes, la guía virtual de viajes y gastronomía Taste Atlas, publicó un listado de los 50 mejores platos del mundo elaborados con vísceras. Dentro de esta lista aparece un nombre conocido por todos los ecuatorianos, la guatita.

Efectivamente, el platillo que se prepara en todo el país se ubica en el puesto 32 con una puntuación de 3.7, es más, el portal lo denomina como el “plato nacional de Ecuador” y lo describe como un guiso abundante y espeso que consiste en callos cocidos a fuego lento en una salsa de maní y papas.

Además, agrega lo que sería una breve reseña de cómo se prepara: “Los callos deben limpiarse varias veces con jugo de limón y agua, luego picarse y freírse con cebolla y especias antes de combinarse con papas y mantequilla de maní”.

En esta lista aparecen otros platos de América Latina, en el puesto ocho se ubica el ají de lengua de Bolivia; la sopa de mondongo de Venezuela en el puesto 21; las tripas mexicanas en el  puesto 25; el picante a la tacneña de Perú en el puesto 40 y finalmente el menudo de México en la ubicación 47.

Este top lo encabeza el Kokoretsi, un plato de Grecia que se prepara con intestinos de oveja o cordero asados.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media