Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La gasolina Ecoplus 89 sale del mercado en Ecuador

Conozca los precios actuales de las gasolinas en el Ecuador y cómo será la salida del mercado de Ecoplus 89.
Conozca los precios actuales de las gasolinas en el Ecuador y cómo será la salida del mercado de Ecoplus 89.
Foto: Internet
29 de septiembre de 2023 - 09:54 - Redacción Web

La decisión está tomada en Ecuador: la gasolina Ecoplus 89 saldrá del mercado. A partir del 01 de octubre de 2023 se suspenderá de forma definitiva el despacho desde la Terminal Pascuales y la Refinería Esmeraldas. Lo confirmó la Empresa Pública Petroecuador

La empresa tomó la decisión de finalizar el plan piloto, luego de un año de su implementación. Para ello se conformaron mesas de trabajo entre la Agencia de Regulación y Control de energía y Recursos Naturales No Renovables, Ministerio de Energía y Minas y las comercializadoras privadas

¿Qué pasará con las estaciones que aún cuenten con el producto? En estos espacios se podrá comercializarlo sin inconvenientes hasta agotar el stock. 

La empresa pública además aclaró que, para la ejecución del plan piloto de la gasolina Ecoplus 89 no se realizaron inversiones adicionales. Lo que sí se realizaron fueron ajustes en la infraestructura de la Terminal Pascuales y la Refinería Esmeraldas. 

Pero, ¿con la salida del mercado de la gasolina Ecoplus 89 se contará con el abastecimiento normal? Petroecuador confirmó que sí, ya que no se afectará al normal abastecimiento de combustibles en el país. 

Precios de las gasolinas en Ecuador

El despacho de las gasolinas Súper Premium 95 continuará. Su precio está liberado en el mercado y cambia el 12 de cada mes. Actualmente, el precio es de USD 4,33 por galón. A esto se suman las gasolinas Extra y Ecopaís, que cuentan con el subsidio del Estado. Su precio actual es de USD 2.40 por galón; mientras que el costo del diésel es de USD 1,75 por galón. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media